Estamos muy contentos porque hemos sido nominados a los premios Liebster Award por el blog De azúcar  ¡Nos ha hecho mucha ilusión! Gracias.

Hace medio año, comenzamos esta aventura bloguera para compartir nuestra experiencia viajera. Como todos los inicios, ya sabéis que no son fáciles, y esta nominación nos ha servido para motivarnos a seguir aprendiendo y hacerlo un poco mejor cada día.

De Miami a Key West                                                       

Qué son los premios Liebster Award

Los premios Liebster Award son simbólicos y se otorgan para dar a conocer nuevos blog. Es un reconocimiento de un bloguero a otro bloguero.

Las reglas oficiales las podéis leer aquí. Resumidas son:

-Debes tener un Liebster para poder nominar (haber sido nominado)

-Seguir al Blog que te nominó y contestar 11 preguntas que te realizará o escribir 11 cosas sobre tí (lo que el blogger haya elegido)

-Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste nominado y si deseas, seguirlo.

Nominar hasta 11 blog de tu categoría (emergentes, se trata de darlos a conocer) e informarles de tu nominación

Nuestras respuestas a las preguntas de De azúcar

1. ¿Qué es lo que más te ha podido sorprender de algún viaje en concreto?

Cada viaje tiene escondida su sorpresa, aunque todos estos años de andanzas y aventuras por el mundo, nos han enseñado que las personas no somos tan diferentes como creemos, vivamos donde vivamos.

Concretamente, por poner un ejemplo, nos sorprendió gratamente Holanda. En Amsterdam se respira libertad en todos los aspectos, cada uno hace lo que quiere, pero eso sí, siempre respetando a los demás.

También nos llamó la atención la felicidad y generosidad que tienen algunas personas que no tienen prácticamente nada material. Son felices sólo por estar vivos. No necesitan nada más para tener una vida plena. Y además, lo que tienen, lo comparten con los demás. En Egipto, por ejemplo, tuvimos esa buena sensación.

2. ¿Alguna vez has viajado a algún sitio con muy buenas expectativas, y al llegar te ha decepcionado?

Hasta ahora no nos ha pasado nunca. Cada lugar tiene su encanto. Cuando viajamos, intentamos no llevar ideas preconcebidas del sitio al que vamos. Aún no hemos estado en ningún lugar donde a la vuelta hayamos dicho: aquí no volvemos.

3. ¿Tienes alguna app que no falta en tu móvil a la hora de viajar?

Tenemos que confesar que somos de la antigua usanza, y nos gusta usar mapas y planos en papel. Ya se ha convertido en una tradición echarnos unas risas, dando vueltas y vueltas al plano una y otra vez, para situarnos dónde estamos y cómo tenemos que llegar a nuestro destino. También nos ha hecho mucha ilusión que a veces, en distintos lugares del mundo, ha habido gente que viéndonos con el mapa, nos ha parado para ofrecernos su ayuda.
Pero sí tenemos descargada alguna app, como Google Earth, la búsqueda de hoteles Booking y también alguna compañía aérea con la que volamos.

4. ¿Cómo sueles informarte para preparar tu próximo destino?

A través de internet (“San Google” es mágico, y a lo largo de los años se ha convertido en la mayor y más completa biblioteca del mundo) y de la formación que recibe Sara en su trabajo, dedicada al turismo.
Leemos muchos blog y diarios de viajeros, aunque a Nacho le gusta el factor sorpresa del viaje. Cuando llegamos a un sitio nuevo, le encanta que todo le sorprenda, desde el alojamiento a las costumbres de las gentes que viven allí.

5. ¿Qué viajes te han gustado más?

Sin duda alguna, nuestro mejor viaje ha sido Egipto. Conocer esta cultura milenaria ha hecho que cumpliéramos nuestros sueños. Además sus gentes y sus costumbres nos han cambiado como viajeros y también como personas.

También han sido inolvidables nuestros viajes a Estados Unidos. La primera vez disfrutamos de Nueva York, Washington y Philadelphia, y hace unos meses en Miami y otros puntos de Florida. Nos encanta este país ya que te sientes siempre como dentro de una película.

Nominados a los premios Liebster AwardNominados a los premios Liebster Award

6. ¿Qué sueles llevarte como souvenir?

Nunca nos falta traer una postal para nuestra prima, que a través nuestra ha incrementado su colección todos estos años. Para nosotros, solemos comprar algo para la cocina, una taza o un vaso. Si es un sitio donde hay una muñeca típica de la zona, también la cogemos para nuestra colección de muñecas del mundo.

7. ¿Te gustaría o has viajado solo?

Antes de conocernos siempre hemos viajado acompañados, y desde hace 14 años que llevamos juntos, siempre en pareja. Nunca nos hemos planteado viajar solos, porque nos compenetramos muy bien viajando juntos y nos lo pasamos fenomenal.

8. ¿Prefieres viajar a sitios de interior o playa?

De todo un poco. Nos encanta la playa, y siempre que podemos, nos damos un chapuzón en el mar, pero no nos gusta el turismo de sol y playa. También disfrutamos mucho del turismo rural y la naturaleza en sitios de interior, y por supuesto, de ciudades con museos y mucha cultura.

9. ¿Alguna mala experiencia en un aeropuerto?

Por suerte, no hemos tenido nunca ninguna mala experiencia en ningún aeropuerto. Aunque se podría considerar mala, cada vez que entramos en uno, ya que Nacho sufre verdadero pánico a volar y es el rato que peor lo pasa, desde que llegamos al aeropuerto, hasta que el avión está ya en el aire.

10. ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Nuestro próximo viaje proyectado es aquí cerquita. Nos vamos a Galicia en mayo, para hacer el Camino de Santiago Sanabres, 108 kilómetros andando desde Orense hasta Santiago de Compostela. Ya tuvimos la experiencia de realizar el Camino Portugués desde Valença do Minho y fue maravilloso.

Los siguientes destinos que tenemos en mente son Israel y Jordania

11. ¿Preferís sitios de frío o calor?

Como vivimos en Avila y aquí hace tanto frío, preferimos sitios cálidos. Somos un poco frioleros.
Tenemos ganas de hacer algún viaje para aprender a hacer snowboard, pero aún no hemos encontrado el momento.

 

Nuestros nominados a los premios Liebster Award:

  1. Gobo Viajero
  2. Creando realidades
  3. Trotajoches
  4. Escribe cuando llegues
  5. Un día en mi mundo
  6. Vacaciona2
  7. Irene on trip: Lightning Trip
  8. Come, ama, viaja
  9. Viajes con humor
  10. El peque viajero
  11. Tenerifeando por el mundo

Nuestras preguntas para los nominados:

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
2- ¿Eres de mochila o de maleta?
3- ¿Cuál es tu ciudad favorita?
4- ¿Qué es de lo que no puedes prescindir en tus viajes?
5- ¿Repetirías algún destino de los que has estado?
6- ¿Cuál es tu medio de locomoción preferido?
7- ¿Cuál es tu blog de viajes favorito?
8- ¿Qué significa para tí viajar?
9- ¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha ocurrido viajando?
10- ¿Cómo organizáis vuestros viajes?
11- ¿Qué novedades nos esperan en tu blog?