Antes incluso de ponernos a organizar nuestro viaje a Egipto, ya soñábamos con alojarnos en un hotel desde donde se contemplaran las maravillosas Pirámides de Gizah, así que no tuvimos dudas a la hora de elegir la zona de alojamiento en El Cairo. Hay 3 zonas principales y muy diferenciadas de alojamiento en El Cairo:

-el barrio de Heliópolis: cerca del aeropuerto, ideal para una sóla noche cuando necesitas hacer conexión de vuelo internacional a vuelo interno y no es posible en el mismo día. Si llegas por la noche tarde y te vas por la mañana temprano, no te da tiempo a visitar nada, alojándote aquí te evitas el tráfico de ir hasta el centro para sólo dormir

-el centro de El Cairo: perfecto para estar cerca de la vida de la ciudad

-el barrio de Gizah: ideal si quieres estar alojado al lado de las Pirámides y reservar una habitación con vistas a las mismas

Elegimos el hotel Le Meridyen Pyramids, que cumplió perfectamente con nuestras espectativas. Os vamos a hablar de él.

                                       Hotel Le Meridien Pyramids. El Cairo

Al llegar, lo primero que nos resultó curioso fue la seguridad que hay en el mismo. Tienen una garita en la entrada del recinto y salieron a revisar los bajos del coche en el que llegamos. Cuando entramos al edificio del hotel, también nos hicieron pasar por el arco de seguridad y el equipaje por un escáner. A lo largo de los días nos dimos cuenta que es algo habitual en todos los sitios donde van turistas, hoteles, museos, incluso la entrada al Barrio Copto. Cuidan mucho la seguridad del turista y hay policía turística por todo el país.

Habitaciones:

Es un hotel bastante grande, tiene 641 habitaciones. Son de buen tamaño, las estándar, entre 28 a 30 metros cuadrados, con cuarto de baño privado con secador de pelo y amenities, televisión vía satélite (en las no renovadas, de las antiguas grandes, no de pantalla plana), minibar (de pago), suelo de moqueta, servicio de habitaciones 24 horas y wifi de pago. Algunas tienen un pequeño balcón. El precio por habitación es desde 50 euros por noche, aunque en determinadas fechas de alta ocupación pueden rondar los 120 euros. El hotel está en proceso de renovación, así que podéis contratar habitaciones renovadas (ahora mismo llamadas classic) y no renovadas (en este momento llamadas premium), teniendo estas últimas un suplemento de unos 10 euros aproximadamente.

Aquí destacamos que lo mejor es elegir una habitación con vistas a las Pirámides. Tienen un suplemento de entre 5 y 10 euros y es totalmente recomendable. Imaginaos lo impresionante que es dormirte observando la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que queda en pie.

Si queréis daros un capricho, también tiene habitaciones de tipo suite. Cuentan con unos 68 metros cuadrados y salón independiente de la habitación.

Nosotros nos alojamos en una premium vista Pirámides y nos resultó estupenda, muy amplia, muy limpia, la cama cómoda, todo perfecto, aunque lo mejor, lo que hemos comentado antes: la maravillosa vista a la zona de piscinas y a la Pirámide de Kefren.

Hotel Le Meridien Pyramids El Cairo    Hotel Le Meridien Pyramids El Cairo

Vista Pirámide Kefren. Hotel Le Meridien Pyramids El Cairo

Instalaciones:

La zona de piscinas es bastante grande y está orientada a las Pirámides. Tiene bastantes tumbonas, acorde a la capacidad del hotel. Hay una piscina redonda pequeña y otra grande con forma de lago que tiene una isla con un bar, al que puedes acceder desde varios puentes.

Piscina hotel Le Meridien Pyramids El Cairo Piscina hotel Le Meridien Pyramids El Cairo

Nosotros fuimos en invierno, y aunque allí hacía bueno, el agua estaba bastante fría, costaba un poco meterse. Probablemente en verano tenga una temperatura mucho más agradable. Estando una tarde haciendo aspavientos para meternos a dar un baño, hicimos sonreir a un empleado del hotel, que vino a decirnos que podíamos ir al Spa, que allí estaba el agua calentita y que además era gratis, vaya sorpresa nos llevamos, no lo esperábamos, pensábamos que era de pago, así que allá que fuimos. El spa una gozada, agua calentita, con chorros y para nosotros solitos, muy recomendable para relajarse después de todo el día sin parar. También tienen sauna, gimnasio y servicio de masajes.

Spa Hotel Le Meridien Pyramids. El Cairo

El hotel tiene wifi gratuito en las zonas comunes, aunque la velocidad no es muy buena. En las habitaciones también hay, pero de pago.

El hall principal del hotel es muy amplio y tiene unas escaleras que suben a un salón donde organizan bodas. En las noches que estuvimos allí alojados coincidimos con dos. Qué bonito lo prepararon todo, decorado con flores y lazos blancos. Nos dio mucha alegría ver la celebración que hacían los novios junto con sus familias antes de subir al salón. Eran bodas musulmanas, nunca habíamos visto ninguna, las novias preciosas, vestidas de blanco con hiyab (velo que cubre la cabeza), los invitados elegantísimos y las mujeres con vestidos muy alegres y coloridos. Pusieron la música a todo volumen y a bailar se ha dicho, unas cuantas danzas árabes muy alegres y luego ya subían las escaleras para ir a cenar y celebrarlo todos juntos.

Tienen varias tiendas, joyería, peluquería y cajero automático.

Restaurantes:

El buffet del desayuno estaba muy bien, muy completo, con productos habituales para nosotros como zumos, tostadas, fruta, yogures, cereales, huevos, etc.. y muchos productos típicos de los desayunos egipcios: ensaladas, habas, garbanzos y pan de pita. El precio ronda los 10 euros por persona, pero si lo contratas incluido en la tarifa de la habitación suele salir más económico.

                                               Hotel Le Meridien Pyramids El Cairo

Un día nos dimos el capricho de cenar en el restaurante del hotel, y para ser un hotel de esta categoría nos pareció bien de precio: 30 euros los dos con vino y cerveza incluidos (en Egipto el alcohol es bastante caro), buena comida y muy bien atendidos. Otro día pedimos al servicio de habitaciones y fue incluso menos.

Algo curioso que nos pasó cuando subieron la cena es que el empleado que trajo la bandeja, nos hacía gestos señalando un bolígrafo con el que estábamos escribiendo algo. No le entendíamos porque no hablaba español ni apenas inglés. Cuando conseguimos entendernos, lo que quería era intercambiar nuestro boli por el de él, y así lo hicimos, qué raro, nos quedamos pensativos, le habría resultado bonito, pero vaya birria de bolígrafo se llevó!!! Al día siguiente nos enteramos que es un gesto de amistad en Egipto intercambiarse así los objetos. Otro día nos intercambiaron un mechero en Abu Simbel. Pequeños detalles que se te quedan grabados para siempre.

¿Recomendable?

Si, totalmente, pero alojándote en habitación con vista Pirámides.

Nuestra valoración: 4*

En este hotel, nosotros hicimos la reserva a través de un paquete completo con Galaxia Tours, pero si no lo contratáis en un viaje organizado, os recomendamos reservar a través de Booking. Nosotros lo usamos a menudo y siempre hemos quedado muy satisfechos. 


Booking.com

                                                                                                                                                                                                                                                     Sara