Antes de iniciar nuestro Camino de Santiago, en Tui, nos alojamos en el hotel Colón Tuy, un hotel de 3*, del que os contamos más en este post.

Situación:

Se encuentra situado en Tui, una pequeña población gallega perteneciente a la provincia de Pontevedra. Por aquí pasa el río Miño, que hace de frontera natural entre España y Portugal. De un lado del río queda Tui (España) y del otro Valença do Minho, ya perteneciente a nuestro vecino Portugal.

El hotel está muy bien ubicado, junto al casco antiguo.

Instalaciones:

Tiene 25 habitaciones con cuarto de baño completo con secador, tv satélite, caja fuerte, además de wifi gratis. Algunas tienen vistas a la Catedral de Tui o a la Fortaleza de Valença do Minho.

También tienen 21 apartamentos, por si queréis tener cocina.

El precio de la habitación doble es de unos 50 euros la noche, aunque podría variar según la ocupación del hotel.

Hotel Colón Tuy

Para los que vayáis en verano, tienen una piscina en la que darse un buen chapuzón y una terraza de verano que abren por la tardes y los fines de semana para tomar un café, comer algo hecho en su parrilla de leña o degustar un rico cóctel.

El desayuno buffet es bastante completo. Nosotros lo cogimos para empezar el día con buenas energías. Bajamos a primera hora para empezar pronto a caminar. Nos encontramos a otros peregrinos que también habían hecho noche allí.

Qué visitar:
  • Valença do Minho:
    Fortaleza, cuyo tramo más antiguo data del siglo XIII, y que fue reconstruida y ampliada en el siglo XVIII (tras sufrir las consecuencias de unas cuantas batallas entre portugueses, españoles y franceses).
    Iglesia Santa María de los Angeles (Santa Maria dos Anjos), del siglo XIII.
  • Puente Internacional que une España con Portugal.
  • Tui: 
    Casco Histórico, antiguo recinto amurallado de la ciudad, declarado conjunto histórico-artístico.
    Catedral de Santa María, que combina el estilo románico de su planta, muros exteriores y portada norte, con el gótico de la fachada principal.
    Paseo fluvial a orillas del río Miño
    Capilla de San Telmo: única de estilo gótico-portugués en Galicia
Nuestra opinión sobre el hotel Colón Tuy:

Estaba todo muy limpio, quedamos muy contentos.

¿Recomendable? Si, tanto para peregrinos del Camino Portugués, como para los que vayan de turismo por la zona o de negocios.

Podéis reservar aquí:

 

 

Booking.com