• Nuestro Camino

Habíamos decidido vivir la experiencia de la que tanta gente nos había hablado. Queríamos hacer el Camino de Santiago y no sabíamos ni por dónde empezar, así que nos pusimos manos a la obra y a investigar las opciones que teníamos. Sólo disponíamos de una semana de vacaciones, y, ya que se trataba de nuestra primera vez, nos apetecía finalizar en Santiago. Elegimos vivir el Camino de Santiago Portugués. Para las fechas que íbamos, en el mes de mayo, no estaría ni muy masificado, ni muy solitario.

La idea inicial era empezar en Tui, pero lo pensamos mejor, y nos hacía ilusión empezar en nuestro país vecino, Portugal, así que decidido, empezaríamos en Valença do Minho. Haríamos un total de 122 kilómetros.

camino portugues                                                                                          Para hacer el Camino no hay un mínimo ni un máximo de kilómetros que andar cada día, cada uno a su ritmo, según su condición. Lo importante es hacerlo y disfrutarlo. Nosotros lo organizamos en etapas cortas, 15-20 kilómetros cada día. Lo disfrutamos mucho.

Lo primero que teníamos que hacer era preparar la mochila, así que, si no lo habéis hecho ya, os aconsejamos que leáis nuestros  preparativos para hacer el Camino de Santiago. 

Una vez con la mochila preparada y llena de ilusión, comenzamos nuestro camino.

  • Etapas Camino de Santiago Portugués

Camino de Santiago Portugues

Pinchando encima de cada una de ellas, os la contamos en detalle.


  • Cómo llegar a Tui

Para llegar hasta Tui o hasta Valença do Minho la manera más cómoda es coger un trenhotel nocturno, que tiene salida tanto de Barcelona, como de Madrid. Lleva dirección Pontevedra.

Nosotros cogimos en Ávila el tren que sale de Madrid a las 22.14. Hay que bajarse en la parada de Guillarei, y desde allí ya podéis ir andando o coger un taxi. A Tui hay 3 km y a Valença do Minho 6,5 km. Leímos en varios foros que hay un taxista, que se llama Ignacio, que siempre se encuentra en la estación del tren a la llegada de los trenes. Damos fe que allí estaba cuando llegamos.

También se puede ir hasta Vigo en autobús o avión y desde allí coger otro bus hasta Tui.

Os recomendamos que leáis la guía Eroski. Tiene muchísima información sobre todos los Caminos. 

Aquí os dejamos un vídeo resumen de nuestro Camino: