Cuando éramos niños, empezamos a conocer Egipto a través de los libros y las películas, y con la imaginación de un niño nos sumergimos en la historia de un pueblo que nos atrapó nada más conocerlo. Los profesores nos explicaban que fue la primera civilización junto con Mesopotamia, que de ellos procede nuestra actual vida occidental. Pensar que empezamos como neolíticos, 5000 años a.c. con pequeños asentamientos, en el desierto del Sáhara, y ver ahora, 7000 años después como es occidente, es alucinante.

Desde entonces, siempre soñé con conocer algún día Egipto. En el año 2015, lo conseguí, mi gran ilusión se iba a cumplir. Desde aquí, dar las gracias a mi mujer, que fue la que convirtió mi sueño desde niño, en realidad.

Viajamos a Egipto ¡cumplimos un sueño!

viaje a Egipto

Volamos con Egyptair desde Madrid a El Cairo. En el exterior y el interior del avión había un gran Horus dibujado para protegernos en el vuelo; nos encantó empezar así el viaje, empiezas a sumergirte en su cultura nada mas subirte al avión.

En todos nuestros viajes elegimos conocer el destino por libre. En este caso, debido a la situación un tanto inestable que vivía el país en el momento de nuestra visita, preferimos hacerlo de forma organizada, con una empresa totalmente recomendable: Galaxia Tours, a la que tenemos que agradecer que nuestro viaje fuera aún más maravilloso de lo que nos habíamos imaginado. Junto con ellos, lo preparamos todo a nuestra medida, eligiendo el itinerario, visitas y número de noches de nuestra preferencia.

viaje a Egipto

Nuestro guía de Galaxia Tours: Tarek Hassan

Así lo organizamos:

Planteamos nuestro viaje a Egipto empezando en El Cairo; unos días en la capital para conocer esta gran ciudad, rebosante de vida y cultura egipcia. Nada más salir del aeropuerto con nuestro conductor y nuestro guía , te das cuenta de que el trafico aquí es anárquico y caótico, cada uno va por donde puede y punto; así es El Cairo y forma parte de su encanto; no tiene nada que ver con Europa y nuestros montones de reglas y prohibiciones a la hora de conducir, con todas nuestras calles y carreteras todas bien ordenaditas y sujetas a las leyes. De todas formas no os asustéis, nosotros nos lo pasamos fenomenal con este tema. Queríamos saborear cada momento egipcio en nuestro viaje y empezamos haciéndolo desde el primer momento.

viaje a Egipto

Tráfico en El Cairo

Nos alojamos en Le Meridien Pyramids , un hotel alejado del centro y que se encuentra junto a las pirámides en Giza. Ya entraremos en mas detalles, pero deciros que el hotel esta bastante bien. Como llegamos de noche, cuando abrimos las cortinas del ventanal de nuestra habitación, allí estaba, en la oscuridad de la noche egipcia, la pirámide de Kefren. Nos quedamos dormidos viendo aquella maravilla oscura, pensando en los mil millones de historias que allí sucedieron tanto tiempo atrás. Al despertar al día siguiente, ver enfrente la pirámide, entre el sol y el polvo del desierto, envuelta como en una neblina , es alucinante.

En este prólogo pasamos de puntillas por todas nuestras visitas, extendiéndonos más adelante en las siguientes entradas de este blog. Pretendemos que cuando las leáis, os podamos hacer sentir y ver, lo que nosotros sentimos y vivimos. Si lo conseguimos, estaremos encantados.

viaje a Egipto

La cronología de nuestro viaje a Egipto fue la siguiente:
Día 1:

Vuelo y llegada al Cairo. Nos alojamos en hotel Le Meridien Pyramids.

Día 2:

Visitamos la ciudad de El Cairo: la Ciudadela del Saladino, el barrio Copto, el Bazar Khan el Khalili y el Museo de Arte Faraónico

Día 3:

Por la mañana fuimos a la antigua capital Egipcia: Menphis y a la necrópolis funeraria de Sakkara. Por la tarde visitamos el conjunto de Giza. Allí se encuentran las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la famosa Esfinge. 

Día 4:

Este día le dedicamos al descanso y las compras. Paseamos por los alrededores del hotel, por el barrio de Giza. Disfrutamos del hotel, la piscina y el spa. 

Día 5:

Cogimos un vuelo en dirección a Luxor. Embarcamos en la motonave Amarco, para realizar un maravilloso crucero por el río Nilo. Por la tarde disfrutamos de los majestuosos templos de Karnak y Luxor

Día 6:

Este día fue uno de los más intensos. Conocimos:

Comenzó la navegación en dirección a Esna. Cruzamos la esclusa.

Día 7:

Navegamos hasta Edfú, donde paramos a visitar el Templo del Dios Horus. Volvimos a navegar hasta Kom Ombo, donde paramos a visitar el Templo del Dios Sobek . Volvimos a embarcar en la motonave para seguir navegando en dirección a Aswan.

Día 8:

Por la mañana visitamos la Presa de Aswan, el impresionante Templo de Philae y la cantera donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Por la tarde disfrutamos de un agradable paseo en faluca por el río Nilo, durante el cual admiramos el exterior del mausoleo de Agha Khan, la isla Elefantina y el jardín botánico. Paramos en un Pueblo Nubio, donde nos bañamos en el maravilloso río Nilo, dimos un paseo en camello y fuimos invitados a conocer la casa de una familia Nubia.

Día 9:

Atravesamos el desierto y visitamos los Templos de Abu Simbel. Esperamos a que se hiciera de noche. Queríamos contemplar la puesta de Sol y la salida de la Luna en el Lago Nasser. Asistimos al espectáculo de luz y sonido en los Templos. Regresamos a Aswan, y dormimos en el hotel Helnan Aswan.

Día 10:

Por desgracia, este día tocaba regresar a España. Cogimos un vuelo Aswan-Cairo y conexionamos con el vuelo Cairo-Madrid. Se acabó nuestra aventura egipcia.

 

Si vais pinchando en cada día, os lo contamos con todo detalle.

Si queréis hacernos alguna consulta, estaremos encantados de ayudaros.


Booking.com