Cuando nos planteamos hacer el Camino de Santiago Sanabrés, pensábamos que esta vez iba a ser diferente. Era la segunda vez que haríamos el Camino, y parecía que ya no sería una experiencia tan intensa como la primera. Pero no ha sido así. Ha sido igual o más emocionante que hace 4 años, cuando recorrimos andando los 114 km que separan Valença do Minho de Santiago de Compostela por el Camino Portugués.

Hace unos meses decidimos volver a embarcarnos en la aventura de colgarnos la mochila, y caminar durante una semana, siguiendo las indicaciones de las flechas amarillas que señalan la dirección a Santiago. Esta vez lo planteamos de manera un poco diferente, ya que en vez de dormir en albergues, dormiríamos en hostales. Así que, manos a la obra y a organizar las etapas, el alojamiento y como no, lo más importante, la mochila. 

Aquí os contamos más sobre cómo la preparamos. 

También podéis verlo en vídeo:

Etapas Camino de Santiago Sanabrés:

Este camino lo hemos dividido en 6 etapas. Os detallamos cómo lo hemos organizado:

4 mayo: noche de viaje
Viajamos por la noche en trenhotel nocturno desde Avila hasta Ourense, llegando allí a la mañana del día siguiente.

5 mayo: Ourense
Pasamos el día visitando la bonita ciudad de Ourense y sus termas.
Nos alojamos en el hotel NH OURENSE. El precio de la habitación fue de 55 euros con el desayuno incluido.

Camino de Santiago Sanabrés

Etapa 1: 6 mayo: de Ourense a Tamallancos 12,5 km

Esta etapa la hicimos así de corta porque los 6 primeros kilómetros son muy exigentes. Hay una cuesta arriba constante y bastante empinada desde que sales de Ourense. Si continuábamos hasta el siguiente punto de alojamiento se haría demasiado duro: 35 km, así que, parar en Tamallancos fue una decisión totalmente acertada.
Nos alojamos en la pensión VIA STELLAE: 45 euros con desayuno incluido.

Etapa 2: 7 mayo: de Tamallancos a Carballeda (Piñor) 21 km

Pasamos por Cea, famosa por sus hornos de pan. En ese punto tienes que elegir entre dos variantes: la de Oseira o la de Piñor. Nosotros elegimos esta última. Ya lo explicaremos con más detalle en un próximo artículo sobre la etapa.
Nos alojamos en Casa Casarellos: precio de la habitación 50 euros, y los desayunos 5 euros por persona

 

Etapa 3: 8 mayo: de Carballeda (Piñor) hasta A Estación- Lalín 20,5 km

Pasamos por Castro Dozón, donde vuelven a unirse las dos variantes de este camino. También pasamos por Santo Domingo y por Pontenoufe.

Este día nos alojamos en el Hotel Pontiñas, en Lalín. La habitación costó 45 euros con el desayuno incluido. Lalín se encuentra a 4 km del Camino, así que tuvimos que ir en taxi. Hay algunos alojamientos en Lalín que tienen el traslado gratuito hasta A Estación, pero nosotros no nos arrepentimos de haber elegido este alojamiento, a pesar de haber tenido que pagar el taxi. Ya entraremos en más detalles en el artículo ampliado de la etapa.

Etapa 4: 9 mayo: de A Estación (Lalín) a Silleda 15,20 Km

Una etapa bastante bonita y llevadera que finalizó justo en el mismo instante en el que empezaba el diluvio universal. Nos salvamos por segundos.Camino de Santiago Sanabrés

Pasamos la noche en la Hostelería Casas Novas: el precio de la habitación fue de 25 euros sólo alojamiento.

Etapa 5: 10 mayo: de Silleda a Ponte Ulla: 19,2 Km

En esta penúltima etapa antes de llegar a Santiago de Compostela, nos alojamos en el Albergue-Pensión O Cruceiro: el precio de la habitación fue de 35 euros sólo alojamiento.

Etapa 6: 11 mayo: de Ponte Ulla a Santiago: 20 Km

La última etapa fue muy emotiva, aparte de por los motivos obvios de llegar a Santiago, por pasar junto al lugar donde se produjo el accidente de tren de Angrois en el año 2013.

Llegamos por segunda vez a Santiago de Compostela, tras haber caminado 108 kilómetros. Nos alojamos en el Hotel Universal durante dos noches, ya que nos quedaríamos un día más a disfrutar de la vida de esta maravillosa ciudad: el precio de la habitación fue de 56 euros por cada noche en régimen de sólo alojamiento.

Camino de Santiago Sanabrés

12 mayo: Santiago de Compostela

Recogimos la Compostela en la oficina de atención al peregrino. Asistimos a la misa del peregrino en la Catedral y disfrutamos de la rica gastronomía de esta bonita ciudad en un día muy lluvioso y frío.

13 mayo: Regreso a casa

El viaje llegaba a su fin. Terminaba nuestro Camino de Santiago Sanabrés. Cogimos el tren en Santiago de regreso a casa, aunque esta vez tuvimos que hacer trasbordo en Ourense y Medina del Campo.

¿Tú también has echo el Camino de Santiago? Nos encantaría que compartieras con nosotros tu experiencia. Escríbenos en los comentarios. ¡Buen Camino!